marionannischolé, la primera escuela que pretende formar escritores de la luz, luz entendida no sólo como materia, natural o artificial, sino también como la luz guía que nos acompaña y da forma a nuestra trayectoria vital.
La misión de marionannischolé es preparar a los diseñadores del futuro a través de itinerarios didácticos interdisciplinarios que combinan filosofía, literatura, historia, cine, teatro, música, arte, ciencia, física, nuevas tecnologías y talleres prácticos.
la luz se aprende con los ojos.
los itinerarios de estudio se basarán en la investigación y la innovación, combinando las nuevas tecnologías con los conocimientos prácticos.
fundamental para esta visión es el concepto de transmisión: transferir las tradiciones, los valores espirituales y el patrimonio cultural a las generaciones futuras, pero también el conocimiento, la investigación y la innovación hasta el estudio de la luz cuántica, para que cada nueva generación pueda adoptar y enriquecer lo que se le ha dado, creando y conectando pasado, presente y futuro.
el método de enseñanza consiste en aprender a diseñar a través del conocimiento y la experiencia, comprendiendo y aprendiendo a reconocer la propia luz.
los elementos fundacionales de marionannischolé representan las directrices de un enfoque educativo innovador, al tiempo que permanecen arraigados en los antiguos principios de la historia del diseño.
los principios de la escuela mezclan armoniosamente escucha, solidez, funcionalidad, belleza, armonía y método.
el marionannischolé traza un nuevo camino, donde la tradición se encuentra con el futuro y el aprendizaje se nutre de la experiencia. escucha, solidez, funcionalidad, belleza, armonía y método se entrelazan en un equilibrio dinámico, convirtiéndose en los cimientos capaces de transformar el conocimiento en visión.
cuatro son los conceptos fundamentales:
sede de bentivoglio
archivo lalucechenonconosci
bologna
museo marionannivirgola